La Escuela Infantil Alfredo López premiada por Siena Educación

Nuestra Escuela Infantil Alfredo López ha recibido el galardón de la Revista Escuela Infantil de Siena Educación, en la categoría «Orden y caos», por la experiencia «Me pongo en tu piel«. A través de esta iniciativa, la escuela ha sido capaz de poner a los niños en la piel de una compañera invidente, experimentando la falta de visión y el desarrollo del resto de los sentidos para orientarse en el espacio y hacerles entender que la diversidad enriquece.

Fueron seleccionadas como finalistas 60 propuestas de entre las más de 100 presentadas y tras el discurso inaugural de Manu Velasco, en el que destacó el importante papel que juegan los maestros de esta etapa en la sociedad y la actitud tan admirable con la que atienden a sus alumnos, comenzaron a entregarse los galardones. Se realizaron cerca de 30 conexiones en  directo para que pudieran expresarse los profesionales tanto de las cinco Menciones Especiales como  los Premios del primer, segundo ciclo o necesidades educativas especiales en cada una de las siguientes categorías:

• Leo, leo (lectoescritura y desarrollo del lenguaje).
  • Orden y caos (pensamiento lógico-matemático).
  • Entornos (proyectos que impliquen a familias, sociedad y medio ambiente).
  • Desarrollo feliz (psicomotricidad y hábitos saludables).
  • Todos iguales (igualdad, integración, inclusión…).

El equipo de Alfredo López se siente feliz por el reconocimiento que les permite evidenciar que existen realidades diferentes, aún más: que todos somos singulares, que esta diversidad brinda a la sociedad una gran oportunidad para enriquecerse, mejorar y crecer y que todos debemos convivir como iguales.