IV Concurso de Microrrelatos “Carmen Alborch”

Cerrada la convocatoria del IV Concurso de Microrrelatos “Carmen Alborch” de Fundación Montemadrid, a la que se han presentado más de 6.400 textos, cuadruplicando la participación del año pasado.
El certamen cuenta con un jurado de prestigio compuesto por los reconocidos periodistas y escritores Antonio Lucas, Mara Torres, Carlos del Amor e Ignacio Elguero y tiene
 como objetivo descubrir el talento literario y despertar la imaginación de aquellas personas interesadas en la escritura en lengua española, así como poner en valor la importancia histórica y actual El Monte, una institución que lleva desde 1702 facilitando financiación a la sociedad, a través del crédito con garantía de joyas, y que hace posible la labor social y cultural que lleva a cabo la Fundación Montemadrid.

El certamen convocó a todas las personas aficionadas a la escritura que tuvieran cumplidos los 18 años. Para concursar había que crear un microrrelato, cuya extensión no podía sobrepasar las doscientas -200- palabras (sin incluir el título), y estar escrito en español y ser original e inédito, y enviarlo a través del formulario web  microrrelatos.fundacionmontemadrid.es entre el 23 de septiembre y el 28 de octubre de 2020. El tema era libre y todos los relatos debían incluir de una u otra manera la palabra “oro” y/o “joya”, sin que ello implicara que el argumento o la trama tuviera que girar en torno a esos términos.

El texto del microrrelato debía de ir encabezado por el título del mismo y en ningún caso aparecer el nombre y apellidos del autor, indicados únicamente en el formulario de participación. Un jurado elegirá el microrrelato ganador, dotado con 1.702 € (cifra que recuerda el año en que se fundó el Monte de Madrid), un segundo clasificado, con 800 €, y tres accésits, con 400 € cada uno.

En el mes de noviembre haremos públicos los nombres de los ganadores en esta misma página. Puedes seguir toda la información de interés sobre el concurso en nuestros perfiles de FacebookTwitter e Instagram.

Consulta aquí las bases.

Podéis leer aquí los relatos ganadores del año pasado.