Resolución II Convocatoria Medioambiente Desarrollo Sostenible

La entidad SEO Birdlife ha participado en la I y II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible

La ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, desarrollada por Fundación Montemadrid y Bankia, ya es una realidad. Dotada con 300.000 euros, un 50% más que el año anterior,en esta edición hemos seleccionado a 19 entidades del ámbito medioambiental de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha. Este año se han presentado 43 proyectos, frente a los 11 de 2019.

En la Comunidad de Madrid hemos seleccionado un total de 10 programas, a los que destinaremos 162.000 euros, y en Castilla-La Mancha, 9 entidades contarán con 138.000 euros para desarrollar sus proyectos en favor del medioambiente y la sociedad.

Las entidades elegidas llevarán a cabo proyectos relacionados con diversos ámbitos de la protección y el cuidado del medioambiente. Así, los proyectos escogidos están relacionados con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad (47%), el impulso al desarrollo sostenible (32%), la mitigación y adaptación al cambio climático (5%), así como al refuerzo de la investigación de las áreas anteriormente citadas (16%).

Los proyectos seleccionados en la convocatoria tienen como eje fundamental de su actuación la mejora y restauración de ecosistemas (10), la concienciación y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (2), la reutilización de material tecnológico y electrónico (1), el rescate y recuperación de animales silvestres (1), la conservación de especies (1), la agroecología y agricultura ecológica (2) y la naturización (1).

La ‘I edición de la Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ llevada a cabo en 2019, se ha materializado durante este año en iniciativas que han mejorado nuestro entorno y fomentado la sostenibilidad. Entre los proyectos que hemos apoyado destacan la creación de corredores ecológicos para conectar y mejorar el hábitat de la avifauna en Campo de Montiel; la revitalización de la diversidad en la Región de La Sagra (Toledo); la mejora de diversos espacios de la Red Natura 2000 de la Comunidad de Madrid; la ampliación de la flota de vehículos para la recuperación de fauna silvestre de GREFA; la difusión de los ODS en los colegios de la Sierra de Guadarrama y las universidades; y la mejora de la flora del agrosistema manchego, entre otros.

Además, 8 millones dedicados a Acción Social

Este nuevo impulso al medioambiente, se suma a la ‘Convocatoria de Acción Social’, que este 2020 cumple su VIII edición, y en la que se han destinado 1 millón de euros con el objetivo de apoyar y desarrollar proyectos sociales también en Madrid y Castilla-La Mancha.

Consulta aquí los proyectos y entidades seleccionadas en la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’.