Resolución de la VIII Convocatoria de Acción Social

La Fundación Montemadrid y Bankia han resuelto su VIII Convocatoria de Acción Social, dotada con un millón de euros, con la selección de 79 entidades de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha.

En la Comunidad de Madrid se han seleccionado un total de 66 programas, a los que se van a destinar 856.500 euros, y en Castilla-La Mancha, 13 entidades contarán con 143.500 euros para desarrollar sus iniciativas sociales.

Las entidades seleccionadas llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (28%), la lucha contra la pobreza y las desigualdades (28%), la promoción de la autonomía (28%), la atención en centros asistenciales (13%) y el voluntariado (3%), contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de ambas comunidades autónomas.

A través de la convocatoria se dará apoyo de forma directa a más de 103.000 personas en situación de vulnerabilidad. El 24% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas con discapacidad intelectual; el 18% personas en dificultad laboral; el 15% a personas con varias discapacidades; el 13% a mayores y a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas; el 10% a infancia y juventud; el 10% a personas con discapacidad física y sensorial; y el 10% a personas en riesgo social, como mujeres víctimas de violencia de género y personas sin hogar.

La Convocatoria de Acción Social, promovida de manera conjunta entre Bankia y Fundación Montemadrid, ha beneficiado en sus ocho ediciones a más de 763.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a través de un total de 602 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 8 millones de euros.

Consulta aquí el listado de entidades y proyectos seleccionados en 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *