Abrimos la III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible

Desde hoy y hasta el próximo 20 de mayo, está abierto el plazo para presentar proyectos en la ‘III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible‘, que lanzamos junto a CaixaBank y está dotada de 300.000 euros para proyectos que se desarrollen en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

La convocatoria va dirigida a iniciativas que busquen mejorar el patrimonio natural a través de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales. Se valorará especialmente aquellos programas que fomenten la creación de empleo verde y el desarrollo de acciones de voluntariado que impliquen activamente a la ciudadanía.

En un año marcado por la aprobación de la Ley de Cambio Climático y tras el anuncio de la UE de blindar a través de una nueva normativa sus metas de recorte de emisiones de gases de efecto invernadero, la convocatoria pondrá especial atención en apoyar proyectos en torno a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, orientadas al bien común, cuyo objeto social y actividad estén relacionados con el ámbito medioambiental. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la dirección web https://convocatorias.fundacionmontemadrid.es, adjuntando toda la información y documentación requerida.

¡Presenta tu proyecto!