Entregamos los premios de nuestro IV Concurso de Microrrelatos

De izq. a dcha. Antonio Cortijo, Daniel Dilla, Ignacio Elguero, Elena López y José Guirao

Al fin hemos podido poner cara a los premiados en el IV Concurso de Microrrelatos ‘Carmen Alborch’ Fundación Montemadrid, en un acto íntimo y con todas las medidas de seguridad.

Tanto el ganador del certamen, Daniel Ramón Dilla, como el accésit Antonio Cortijo pudieron acudir a la entrega de premios, conducida por Cristóbal Sánchez, subdirector general de Programas y Centros de esta Fundación. También el segundo premiado, Javier Rumí, y los accésits Enrique Mochón e Ignacio López Soriano quisieron sumarse a través de un mensaje en vídeo de agradecimiento.

El acto contó con la participación de Ignacio Elguero, miembro del jurado y director de Educación, Cultura e Internacional de RNE, quien destacó que el certamen «es ya uno de los concursos literarios de microrrelatos de referencia».

Por su parte, el director general de la Fundación Montemadrid, José Guriao, recordó que «la felicidad de la escritura, la felicidad de la comunicación» y la satisfacción personal como autor o autora «no tiene precio» y «está por encima de cualquier premio». Además anunció que el 15 de julio se abre la quinta edición del Concurso de Microrrelatos “Carmen Alborch” de Fundación Montemadrid, cuyas bases podréis consultar en breve en esta web, y llamó a participar en ella.

Os recordamos que el jurado del IV Concurso de #Microrrelatos ‘Carmen Alborch’ Fundación Montemadrid estuvo compuesto por los prestigiosos periodistas y escritores Mara Torres, Antonio Lucas, Carlos del Amor e Ignacio Elguero, quienes escogieron los cinco microrrelatos finalistas que podéis leer en este enlace.

Primer Premio: “Vidas pasadas”, de Daniel Ramón Dilla.

Segundo premio: “Magda”, de Javi Rumí.

Accésits:“La gotera”, de Enrique Mochón, “Una cosa por otra”, de Antonio Cortijo, y “Por arte de magia”, de Ignacio López Soriano.

¡Gracias a todos los que habéis participado! Os esperamos muy pronto en la próxima edición, que se celebrará del 15 de julio al 30 de septiembre.