V Concurso de Microrrelatos “Carmen Alborch”. ¡Participa!

Comienza la quinta convocatoria del Concurso de Microrrelatos “Carmen Alborch” de Fundación Montemadrid, un certamen que año a año ha ido ganando en calidad y participación y que regresa tras la gran acogida de la pasada edición, a la que se presentaron más de 6.500 textos.

Como novedad, Ángeles Caso se incorpora al jurado que elegirá los cinco microrrelatos ganadores y que hasta ahora estaba compuesto por los también escritores y periodistas Antonio Lucas, Mara Torres, Carlos del Amor e Ignacio Elguero.

El certamen tiene como objetivo descubrir el talento literario y despertar la imaginación de aquellas personas interesadas en la escritura en lengua española, así como poner en valor la importancia histórica y actual de El Monte, una institución que lleva desde 1702 facilitando financiación a la sociedad, a través del crédito con garantía de joyas, y que hace posible la labor social y cultural que lleva a cabo la Fundación Montemadrid.

Todas las personas aficionadas a la escritura que tengáis cumplidos los 18 años y de cualquier país de residencia, estáis invitadas a participar en esta nueva edición del concurso. Para concursar tenéis que crear un microrrelato, cuya extensión no podrá sobrepasar las doscientas -200- palabras (sin incluir el título), que ha de estar escrito en español y ser original e inédito. El tema es libre si bien todos los relatos deberán incluir de una u otra manera la palabra “oro” y/o “joya”, sin que ello implique que el argumento o la trama tengan que girar en torno a esos términos.

El texto del microrrelato debe de ir encabezado por el título del mismo y en ningún caso deben de aparecer el nombre y apellidos del autor, que se indicarán únicamente en el formulario de participación habilitado a tal efecto. Un jurado elegirá el microrrelato ganador, dotado con 1.702 € (cifra que recuerda el año en que se fundó el Monte de Madrid), un segundo clasificado, con 800 €, y tres accésits, con 400 € cada uno.

Puedes seguir toda la información de interés sobre el concurso en nuestros perfiles de FacebookTwitter e Instagram.

¡Estamos deseando leer tu microrrelato! Participa del 15 de julio al 30 de septiembre de 2021 a través de este enlace.

Dejar un comentario

Una idea sobre “V Concurso de Microrrelatos “Carmen Alborch”. ¡Participa!”