Exposición Generación 2022

Abel Jaramillo Jolonque_01-imagen expo Generación 2022
Abel Jaramillo Jolonque_imagen Generación 2022

Del 4 de febrero al 17 de abril presentamos en La Casa Encendida la exposición de los proyectos ganadores de Generación 2022, convocatoria de la Fundación Montemadrid destinada a artistas menores de treinta y cinco años que, como cada año, muestra una selección del panorama del arte contemporáneo más actual.

Los ocho artistas que han resultado seleccionados son: Nora Aurrekoetxea (Bilbao, 1989), Christian García Bello (A Coruña, 1986), Pablo Durango (Madrid, 1988), Esther Gatón (Valladolid, 1988), Abel Jaramillo (Medina de las Torres, Badajoz, 1993), Mónica Mays (Madrid, 1990), Sofía Montenegro (Madrid, 1988) y Sara Santana (Alcobendas, Madrid, 1994).

Este año el jurado ha estado compuesto por Irene Aristizábal, jefa de curaduría y programas públicos en el Baltic Centre for Contemporary Art (Londres); Juan Canela, director artístico de ZsONAMACO en Ciudad de México y curador asociado del Centro de Residencias Artísticas de Matadero; y Keyna Eleison, directora artística del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro.

Con la colaboración de: