Becas Erasmus+, un verano de experiencias en Europa

Más de una treintena de estudiantes madrileños de FP Grado Medio vivirán este año el verano de su vida.

Ya puede consultarse el listado de estudiantes que han recibido una beca Erasmus+ de nuestro programa «De Madrid a Europa», que llevamos a cabo junto a SEPIEEn total, más de una treintena de estudiantes madrileños de FP Grado Medio viajarán a comienzos de verano a distintos países europeos para realizar sus prácticas profesionales.

Para muchos esta será su primera experiencia laboral y también la primera que vez que abandonan el nido y se enfrentan a la vida de forma autónoma, aunque con el apoyo y seguimiento constante de Fundación en cada uno de los destinos.

Grupo de becarios Erasmus+ de anteriores ediciones

Durante 50 días, los becarios tendrán que habituarse a los horarios y la responsabilidad de cumplir con una jornada laboral, se explicarán y pensarán en un idioma distinto al suyo, aprenderán a moverse y descubrirán una ciudad nueva y forjarán nuevas amistades que recordarán, seguramente, durante toda su vida.

Barcelos (Portugal), Vicenza (Italia), Bolonia (Italia), Maribor (Eslovenia) y Cork (Irlanda) son las ciudades de acogida en las que por vez primera esta treintena de jóvenes experimentarán su independencia; pasearán por sus plazas, harán la compra en sus supermercados y se sumergirán en un estilo de vida diferente al que están acostumbrados. Será una experiencia que les cambiará vital y profesionalmente y ¡estamos deseando que aprovechen y disfruten esta beca al máximo!

Consulta aquí la lista de Becarios Erasmus+ Verano 2022