Casa San Cristóbal apoya el empleo juvenil en un nuevo proyecto

Casa San Cristóbal de Fundación Montemadrid se embarca en un nuevo proyecto que dará comienzo en 2023 y que busca fomentar el autoempleo entre los jóvenes de Madrid. Para ello, el proyecto arrancará con un formación gratuita de tres meses en marketing digital, música y cooperativismo. La sesión informativa será el jueves 15 de diciembre, a las 16.00h. en Casa San Cristóbal.

Casa San Cristóbal busca jóvenes desempleados en Madrid, de 16 a 29 años, que quieran dar un paso adelante y emprender su propio negocio.

Para arrancar, el proyecto ofrece una formación gratuita en ‘marketing digital y cooperativismo’ que tendrá una duración de tres meses (más de 250 horas). Las clases serán presenciales y serán impartidas por reconocidos profesionales del marketing digital, la música y el cooperativismo.

La formación está organizada por Fundación Paideia Galiza y Escuela de Organización Industrial. Las clases se celebrarán en Casa San Cristóbal y posteriormente el centro cederá espacio gratuito para que la cooperativa pueda dar sus primeros pasos. Además, una vez finalizado el periodo de formación, EY España ayudará en la búsqueda de primeros clientes y primeros apoyos a los emprendedores.

¿Te suena bien? El próximo 15 de diciembre, jueves, habrá una sesión con toda la información y condiciones en Casa San Cristóbal, a las 16.00h. Además, a la actividad acudirá Kracia: Cooperativa Gallega de Marketing Digital, formada por cinco jóvenes que surgió de este mismo proyecto en Galicia y que contarán su experiencia.

Esta iniciativa, se suma a otros proyectos de apoyo a la formación y búsqueda de empleo, como Montemadrid Vives Emplea, que desarrollamos en San Cristóbal de los Ángeles, uno de los barrios con mayor pobreza y desigualdad de Madrid, pero también con mayor potencial de crecimiento.