Un año más, la Orden de San Lázaro ha puesto en marcha su habitual campaña navideña de recogida de alimentos con la que pretenden abastecer de alimentos y dulces navideños a los comedores sociales de Madrid, endulzándoles así la navidad a sus usuarios. Si todavía no has colaborado con ellos, tienes hasta el próximo viernes 20 de diciembre para realizar tu aportación.
Esta campaña forma parte de la iniciativa Toda Ayuda es Poca que os presentamos hace unos meses en este post y que persigue despertar la solidaridad de los ciudadanos transmitiéndoles el mensaje de que con la suma de pequeños esfuerzos individuales se pueden conseguir grandes resultados.
Una de las peculiaridades de esta iniciativa es que no se limita a la recogida y distribución de alimentos básicos, sino que también hace llegar a las personas con menos recursos productos de higiene personal y para bebés, bienes a los que estas personas dificilmente pueden acceder debido a su precio, por lo general, elevado.
Pero además, los voluntarios de la Orden de San Lázaro quieren que las personas que se acerquen a los comedores sociales durante la navidad disfruten de los dulces típicos de estas fechas, como hacemos la mayoría, y para ello también piden productos como mantecados, polvorones, mazapanes o turrones, tratando de endulzar así la navidad a las personas sin hogar o con escasas posibilidades económicas.
¿Cómo puedes ayudar?
Si deseas realizar una aportación, basta con que te dirijas a cualquiera de los 5 puntos de recogida que la organización ha establecido en Madrid y las localidades de Pozuelo de Alarcón, Paracuellos del Jarama, Getafe y Morata de Tajuña.
Además, puedes colaborar con esta campaña solidaria sin necesidad de desplazarte a ninguna de estas localidades. Simplemente haz tu pedido online a través de un supermercado, indicando tu teléfono y dirección, y envíalo a: ‘Toda Ayuda es Poca‘, Monasterio Santo Domingo el Real, bajo izquierda. C/ Claudio Coello, 112. 28006, Madrid. En cuanto lo reciban en la sede central, los miembros de la Orden de San Lázaro se pondrán en contacto contigo para confirmarte que ha llegado.
Una vez finalizado el periodo de recepción de alimentos, voluntarios de la Orden de San Lázaro se encargarán de repartir todo lo recogido entre los comedores sociales para que estos preparen las bolsas de navidad para las familias y planifiquen sus cenas.
Desde la Orden de San Lázaro han elaborado un vídeo donde dan voz a parte de los responsables de los comedores sociales y de las parroquias y albergues con los que colaboran para que muestren directamente sus impresiones cuando hacen el reparto de alimentos y animen a los ciudadanos a colaborar con ellos.
Os dejamos con él y os recordamos que aún tenéis cinco días para realizar vuestras donaciones. ¡’Toda ayuda es poca‘!