Me ha parecido una iniciativa diferente e interesante el proyecto «Arte y salud», por el que el Hospital Universitario Virgen Macarena, con la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid, exhibe 400 reproducciones de las pinturas más destacadas de diferentes museos españoles.
Así, enfermos y familiares, tienen la oportunidad de pasearse por las zonas comunes de las ocho plantas del hospital y admirar reproducciones obtenidas gracias a la más avanzada técnica de impresión digital sobre lienzo.
A cada una de las plantas se le ha asignado, en función de las obras exhibidas, el nombre de la pinacoteca a la que pertenecen. Así, la segunda planta del hospital está dedicada al museo de Bellas Artes de Granada y a los museos de Cádiz y Almería mientras que la planta cuarta contiene las reproducciones de las obras más destacadas del Museo Nacional del Prado, como por ejemplo, Las Meninas de Velázquez. Por otro lado, en la entrada del hospital, los pacientes, familiares y visitas pueden recoger la ‘Guía de Museos’ donde se incluye una breve explicación de todas las obras expuestas.