Becas para alumnos ceutíes

La vuelta al cole cada año resulta costosa y complicada, pero no sólo para los más pequeños de la casa, sino también para los padres que tienen que rascarse el bolsillo para poder afrontar los numerosos gastos que supone iniciar el curso escolar.

Por ello, en Ceuta se ha puesto en marcha un convenio en colaboración con el Ministerio de Educación para aportar a las familias ceutíes la ayuda necesaria en el mes de septiembre para la adquisición de libros de texto.

Las familias de alumnos de infantil (3-5 años), los de Primaria y Secundaria podrán optar a la disponibilidad de cuantías que ayudarán con el gran desembolso que supone promover la educación de los hijos. Un gasto enorme que será paliado, de algún modo, con esta política de becas que particularmente se pone en marcha en Ceuta gracias a los acuerdos entre Ciudad Autónoma y Administración Central.

Con un aporte de 1,5 millones de euros para tal fin, la ciudad dará 800.000 euros a las familias con alumnos de Infantil y Secundaria, mientras que con 700.000 euros, el Ministerio de Educación se hará cargo de las familias con alumnos en Primaria.

El objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar de esta beca. De tal manera que en un esfuerzo considerable a las posibilidades de la ciudad, la Conserjería de Educación entregará 3.000 becas de 100 euros para los alumnos de 3 a 5 años y repartirá 2.300 euros de 190 euros para los de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Por su parte, el Estado hará tramos para las familias con hijos en Primaria y dará 250 becas de 60 euros de un lado y 450 euros de 140 de otro.