Mañana día 21 de abril, comienza la Semana de la Formación Profesional, una iniciativa que, a través del Ministerio de Educación y las comunidades autónomas, quiere acercar a los jóvenes a estos estudios.
Y lo cierto es que hay varias actividades preparadas para la ocasión. Por ejemplo, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acogerá la Olimpiada de FP, en la que competirán 160 alumnos de todas las comunidades autónomas, 50 jefes de equipo y 120 expertos miembros de los jurados.
El campeonato «Spainskills» se celebrará entre el 21 y el 24 de abril y sus participantes competirán en pruebas prácticas para tratar de demostrar sus habilidades en tareas relacionadas con sus futuras profesiones.
Este año se celebrarán competiciones en 14 especialidades: mecatrónica, carrocería, diseño web, instalaciones eléctricas, control industrial, ebanistería, carpintería, peluquería, estética, tecnología del automóvil, cocina, servicio de restaurante y bar, pintura del automóvil y soporte de red.
La Casa de Campo también será la sede de la I Muestra de Formación Profesional, en la que alumnos y profesores mostrarán de una manera atractiva y dinámica las 26 familias profesionales.