Becas de excelencia para los mejores universitarios

Buscan animar a los ‘novatos’, premiar el esfuerzo de los ya matriculados o incluso atraer a los mejores de toda España hacia las universidades madrileñas. Son las becas de excelencia, unas ayudas que no vienen nada mal, ya que suponen 4.500 euros para cada beneficiario.

Nos hemos enterado de que ya se ha aprobado la inversión total para su el próximo curso académico 2009-2010. En total serán 1.502 ayudas, que se financiarán con un total de 6.750.000 euros.
  
El primer pago, de 2.250 euros, está condicionado a la nota obtenida por el alumno y el segundo pago, por el mismo importe, se abonará una vez presentado el certificado que acredite la realización de 50 horas de tareas de apoyo a la docencia o a la investigación a lo largo del curso.

Para conseguir una de ellas a la hora de estrenarte en la universidad, necesitas haber superado la Selectividad, en junio, con una nota media 8,7 puntos, calificación que también se exigirá a los posibles beneficiarios que accedan a través de las pruebas de acceso para mayores de 25 años. A su vez, a aquellos de nuevo ingreso, que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente, se les exigirá un 9,31.
  
Por otro lado, para los universitarios que ya las han probado y quieran volver a acceder a éstas, se les pedirá una determinada puntuación: los que cursen Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y de ciclo largo, 7,5 puntos; en Estudios de Medicina y dobles Titulaciones, 8 puntos, y 9 en los demás estudios. No obstante, las calificaciones originales iguales o superiores a 9,25 se considerarán definitivas a efectos de la calificación final, teniendo preferencia para la adjudicación de las becas.
  
Los alumnos de nuevo ingreso dispondrán hasta el 19 de este mes para presentar sus solicitudes, mientras que el plazo para los que ya son universitarios permanecerá abierto del 1 al 17 de septiembre.