Si en general para los padres elegir juguetes adecuados para sus hijos puede llegar a ser complicado, ¿te imaginas cómo puede resultar para padres de hijos con algún tipo de discapacidad?
Los juguetes, entendidos no solo como un medio de diversión sino también como un elemento educativo son fundamentales para desarrollar el potencial de cada niño. Pero a veces es complicado encontrar juguetes especialmente pensados para niños con discapaciad.
Ante esta situación Bryon Torres, educador especializado en Francia, y su mujer Véronique, se lanzaron a crear una selección de juegos y juguetes educativos y lúdicos adaptados a las necesidades de los niños discapacitados.
Hoy, 10 años después, este proyecto ha evolucionado y ha incorporado a otros muchos especialistas. Todas las herramientas que han recopilado en este terreno están disponibles a través del portal HopToys.
Tiene una apariencia muy volcada en la venta online de jugetes (que al fin y al cabo es el objetivo principal: proporcionar a los padres un lugar desde el que encontrar y adquirir los juguetes más apropiados para sus hijos). Pero tras ella se esconden otras herramientas online que mejoran sin ninguna duda la experiencia de quienes les visitan.
Para empezar, su blog, que recoge un montón de información actual clasificada en temas como: expedientes de discapacidad, vivir de forma astuta con un niño discapacitado, ideas par ir más allá, estrellas del momento…
También cuentan con una sección de vídeos que ayudan a comprender mejor cómo funcionan los juguetes. No dejan de ser vídeos comerciales hechos por los fabricantes, pero ayuda mucho tenerlos en una misma página.
Como la mayoría de las organizaciones y empresas, cuentan desde hace poco con una página en Facebook, desde la que se puede seguir fácilmente toda la actualidad que se genera en este ámbito.
Me llama la atención que cuenten con una sección de ofertas. Normalmente los juguetes o utensilios especiales suelen ser más caros de lo normal. Así que me parece una idea fantástica tener cada semana unos cuantos juguetes en promoción con precios más asequibles. Realmente es la manera de integrar en todos los sentidos.