El patinaje sobre hielo al alcance de todos

Los voluntarios patinando con los chicosCada vez más deportes son accesibles a las personas con discapacidad, pero todavía hay algunos que se resistían. Uno de ellos era el patinaje sobre hielo, pero gracias a la Fundación Deporte y Desafío y a la Fundación Prosegur, los chicos con diferentes discapacidades ya pueden lanzarse a la pista sin miedo.

Hemos estado con ambas entidades en una de las jornadas que han organizado en el Palacio de Hielo de Madrid (Calle Silvano 77, de Madrid) el pasado viernes 12 de noviembre.

Los participantes iban acompañados tanto de monitores, que cuentan con una amplia experiencia trabajando con niños, así como de voluntarios de la Fundación Deporte y Desafío.

Además, a los participantes se les entregó todo el material necesario para la práctica de este deporte y existen también equipamientos adaptados para personas con movilidad reducida.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de la compañía del mismo nombre, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Por ello, entre sus fines, se encuentra el  fomentar la integración social de personas con discapacidad intelectual y física, así como la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

************************IMPORTANTE*******************

– Si estás interesado, todavía quedan más jornadas, que serán los días 26 de noviembre y 17 de diciembre. Contacta con la Deporte y Desafío aquí.