La ONG Schneider Electric Teachers formará en energía a los colectivos más desfavorecidos

Bajo el impulso de la Fundación Schneider Electric nace la ONG Schneider Electric Teachers. El objetivo de su creación es promover el voluntariado entre los trabajadores y ex-trabajadores de la compañía para que pongan su conocimiento y experiencia al servicio de proyectos solidarios vinculados al sector de la energía.

A partir de las distintas misiones que proponen los partners de la ONG, entre los que destacan ADEI (Action, Development, Education, International), ESF (Energies Sans Frontières), Planète Urgence y la propia Fundación Schneider Electric, Schneider Electric Teachers identifica de entre sus voluntarios las personas que mejor se adaptan a los requisitos solicitados.

Los proyectos son en su mayoría programas de educación y formación dirigidos a los colectivos más desfavorecidos que necesitan de los conocimientos concretos del sector energético y eléctrico de los que disponen los voluntarios. Una vez localizados los candidatos idóneos, se organizan los contactos, se actualiza la formación, y se organizan y financian los desplazamientos y alojamientos de las personas que llevarán a cabo la misión.

«La idea que subyace tras Schneider Electric Teachers es la voluntad de crear una plataforma que permita conectar conocimientos y capacidades con necesidades concretas, y poder contribuir positivamente en programas educativos desarrollados en cualquier punto del mundo con la vista puesta ante todo en los colectivos más desfavorecidos», explica José-Emilio Serra, director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric España.

La ONG Schneider Electric Teachers se enmarca en el compromiso de la Fundación Schneider Electric, que cuenta 120 delegados en 70 países y hasta la fecha ha llevado a cabo más de 150 proyectos en todo el mundo. En concreto, Schneider Electric Teachers se ha marcado como objetivo dar respuesta a 300 misiones en los próximos dos años. La mayoría de los proyectos a realizar durante este año 2012 se concentrarán en África, China, India y Brasil.

Fuente: Servimedia