Únete a 'Compostaje en Acción', un pionero proyecto para aprender a reciclar

Imagen de la iniciativa Compostaje en Acción
Foto: Amigos de la Tierra

La asociación ecologista Amigos de la Tierra  pone en marcha ‘Compostaje en Acción’, una iniciativa que cuenta con la colaboración de Obra Social Caja Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, con la que se pretenden recuperar los residuos sólidos para convertirlos en compost orgánico, incorporándolos al ciclo de consumo mediante la instalación de sistemas de compostaje doméstico en viviendas y de compostaje comunitario en centros escolares.

El proyecto experimental se desarrollará a lo largo de 2012 en el municipio madrileño de Fuenlabrada y beneficiará a 500 personas de manera directa y a 2.700 personas de manera indirecta, mediante las actividades de formación y sensibilización previstas.

Esta iniciativa trae consigo ventajas como la recuperación de residuos orgánicos y hará del compostaje una importante herramienta de educación ambiental, que requiere de la participación ciudadana.

Para participar en esta iniciativa debes rellenar el formulario de solicitud que encontrarás en esta página y enviarlo antes del próximo 7 de abril a amigos@tierramadrid.org.