Obra Social Caja Madrid respalda al centro español de formación e información de la enfermedad mental

Logotipo del CEIFEMDesde Obra Social Caja Madrid respaldamos el proyecto del Centro Español de Formación e Información de la Enfermedad Mental (Ceifem), centro de ámbito estatal que quiere mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias y que contribuye a la promoción, prevención y sensibilización sobre el impacto de la enfermedad mental.

De hecho, acabamos de firmar un convenio de colaboración con la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) con la idea de que así este centro pueda ofrecer diferentes servicios de forma gratuita a la ciudadanía.

Reconocido como ejemplo de buenas prácticas en la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social, aprobada por unanimidad en el Consejo Interterritorial en 2006, el Ceifem se centra en la sensibilización social para erradicar el estigma asociado a la enfermedad mental. El centro persigue este objetivo informando a la sociedad, manteniendo relaciones con los medios de comunicación y creando y fomentando campañas contra el estigma.