
En internet no sólo se pueden compartir datos, sino también experiencias. Desde Andalucía nos llega un proyecto de colaboración educativa que puede enriquecer tanto a escuelas de nuestro país como a sus equivalentes en Latinoamérica.
De Sur a Sur es un espacio web, promovido por la FAD y cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía que pretende poner en contacto a educadores y alumnado de uno y otro lado del Atlántico.
Con este proyecto se pretende construir una comunidad virtual donde compartir experiencias, aprender aspectos relacionados con la historia y las costumbres de distintos pueblos y desarrollar las habilidades de relación y empatía con quienes viven en contextos y situaciones vitales distintas. ¿Qué mejor manera de aprender sobre otras partes del mundo que a través de sus protagonistas?
Participar es fácil, si quieres hacerlo, sigue estos pasos:
1.Registrarte en la comunidad siguiendo el enlace
2.Publica algo sobre tu práctica profesional en la sección Experiencias educativas
3.Preparar información para publicar en las secciones Cuéntanos del Sur y Noticias .
De momento el proyecto, en el que se han involucrado 515 educadores y 126 centros escolares de 94 municipios de Andalucía, ha beneficiado a más de 6.700 alumnos.