Fairphone, un nuevo concepto de smartphone

¡Se acabó!  Ahora ya podemos respirar más tranquilos a la hora de elegir móvil. Noticias escalofriantes sobre la adquisicion del coltán, sus mafias,  o las penosas condiciones laborales a las que han sido sometidas cientos de personas, han ido ampliando nuestra conciencia respecto a los dispositivos que compramos. Tanto es así, que una empresa holandesa ha querido materializar la sostenibilidad medioambiental y social en uno de los aparatos más utilizados en nuestro día a día: un smartphone. ¿Su nombre? Fairphone (más explícito imposible).

¿Cuáles son sus características?

El dual-sim Fairphone tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con una resolución de 960 por 540 píxeles, una cámara de 8 megapíxeles y procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz de Mediatek. Hay también 16 GB de memoria integrada y 1 GB de RAM. Una de sus ventajas es que es de código abierto. Si su dueño es curioso y se le dan bien los sistemas operativos, podrá elegir lo que quiere instalar en su unidad, y todo por 325€!

¿Que lo hace diferente? La compañía del smartphone selecciona a los proveedores según criterios éticos, usando materiales fabricados en países en vías de desarrollo y excluyendo aquellos contaminantes y que financien algún tiempo de criminalidad, como el coltán en la República del Cong, asegurando buenas condiciones de trabajo a sus empleados.

Los cambios en nuestro entorno y en nuestro mundo empiezan por uno mismo, ¿Te animas a probarlo?