¿Alguna vez te has visto en la calle con las maletas y sin hotel? Puede que esta sitación deje de producirse gracias a cinco jóvenes españoles. Te lo cuento.
Estos chicos han creado Blink, una aplicación que, con cuatro toques en tu smartphone, te reserva una noche de hotel a un precio mucho más barato de lo que se puede conseguir a través de cualquier otra plataforma de Internet.
Uno de los cerebros de esta idea, Juanma Franco, comenta que:
La aplicación no tiene trampa ni cartón y no hay ningún secreto que no se pueda contar. De hecho, no somos ninguna competencia para las plataformas de reservas de hotel que funcionan desde hace años por Internet. Nuestro mercado es el de la reservas en el último día, ya que hasta ahora el nivel de reservas habitual en esta jornada es muy bajo y, por eso, los hoteles pueden ofrecer descuentos tan interesantes, porque ven otra línea de negocio.
En los escasos días que lleva operativa, Blink ha conseguido que más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas se sumen a su base de datos y ofrezcan sus habitaciones a precios más baratos que los habituales. La única condición que existe para optar a estas ofertas es que la reserva se realice el mismo día en el que se va a entrar al hotel.
Blink nace con la intención de revolucionar el mercado europeo de reservas hoteleras de máximo confort, como ya ha sucedido con aplicaciones similares en Estado Unidos en el último año. De hecho, la idea de este grupo de españoles nació cuando tres de ellos estudiaban y residían en Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley.
Uno de los objetivos de sus creadores era conseguir una aplicación muy sencilla de usar para evitar los largos procesos de reserva que suelen tener que afrontarse en Internet.
En cuatro toques se consigue habitación. Sólo la primera vez que se entra hay que dar un paso más para registrase.No queríamos que los usuarios tuvieran que dar 30 clicks como pasa en alguna plataforma de Internet, aunque, por supuesto, si alguien quiere conocer más detalles del establecimiento damos la opción de ver fotos, conocer su localización en el mapa de la ciudad, e, incluso, saber cualquier detalle sobre el hotel, como cuánto cuesta un botellín de cerveza en el minibar. Y todo esto, dando sólo tres toques más en la pantalla, explica Juan Manuel Franco
El proceso es fácil. La persona que quiere reservar hotel se descarga la aplicación . Se registra una única vez y le aparece la primera pantalla para seleccionar la localidad donde desea dormir.
En el segundo pantallazo, Blink le ofrecerá cuatro hoteles para que elija uno y en el tercero podrá conocer cualquier información sobre el establecimiento o pasar directamente a reservar.
La cuarta pantalla es en la que se confirma la compra con otro click después de haber revisado los datos seleccionados. También es, en este instante, cuando se puede seleccionar si se desea más de una noche de estancia.
¿Te animas a probarla? De momento es gratis. Puedes descargarla en este link para Android y en este para IOS.