Cuando hacemos un curso de formación online, o cuando visitamos una página, siempre
nos hemos preguntado, de verdad de verdad, cuántas personas la visitan. Siempre
hemos pensado que algún día debería llegar un método más o menos estándar y/o
aceptado por todos, para saber si lo que visitamos o utilizamos para formarnos
es muy utilizado o poco.
Bueno, pues aquí tenéis parte de la respuesta, si bien somos conscientes de que esta
información puede resultaros excesivamente técnica. Lo que perseguimos es
manteneros al cabo de la calle de que algo se mueve en ese sentido, y de que
hay quien anda para conocer de verdad y con los mejores métodos quién hay ahí,
detrás de la pantalla de una acción formativa, o de una publicidad que nos
ofrece cursos online.
Los medios de comunicación online, o la mayoría de ellos, crearon en 2010 La Mesa de Contratación Digital con la tarea
encomendada de buscar una solución de calidad para la medición de los medios
digitales y convocar un concurso a tal fin. Pues bien, ya tenemos ganador de
ese concurso, una empresa llamada ComScore y que parece que será la base más
fiel en los próximos años.
No queremos insistir en lo técnico, pero si tienes una empresa de formación online, quizá
te interese saber lo que “se mide”, o cómo se mide, para que puedas caminar a
favor de corriente. Como al resto de los mortales quizá nos resulte algo
farragoso, pero no queremos dejar de estar a la avanzadilla de todas las
novedades online, te ofrecemos un enlace muy interesante en el que te explica
todo lo que necesitas saber.