315 plazas de profesores españoles para EEUU y Canadá

El programa de Profesores Visitantes en Estados Unidos y Canadá es un Programa del Ministerio de Educación de España que tiene por objetivo favorecer de forma eficaz la enseñanza de las lenguas extranjeras, fomentar el plurilingüismo y dar prioridad a la competencia en lenguas extranjeras como demanda la sociedad española, en consonancia con la de los países de su entorno y con el lugar que nuestro país ocupa en un contexto internacional en los ámbitos educativo, económico y social.

A los participantes en este Programa se les ofrece la oportunidad de ejercer la docencia en países con un medio cultural y profesional diferente, con lo que ello conlleva de desarrollo profesional y personal, factores que, sin duda, incidirán en la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros españoles a los que se incorporen tras esta experiencia.

Para los centros educativos participantes y sus alumnos, los profesores visitantes ofrecen la posibilidad de responder a la demanda de enseñanza de la lengua española, de mejorar la calidad de la misma, y de aportar a su plantilla docente una dimensión internacional y multicultural que resulta cada vez más necesaria para las comunidades educativas de los tres países.

Este programa se ha publicado en el BOE 273 de 14 de noviembre.  Resolución de 7 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América y Canadá para el curso académico 2014-2015.

Requisitos: Tener nacionalidad española, dominar el idioma inglés oral y escrito, no padecer enfermedad alguna que imposibilite el ejercicio de la docencia, estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II de la citada Resolución.

Inscripción al programa: los candidatos inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aplicación Profex.

Con antelación a la inscripción de la solicitud, el candidato deberá haberse registrado y haber cumplimentado su currículum en dicha aplicación, adjuntando a dicho currículum la documentación acreditativa de requisitos y méritos de acuerdo a lo señalado en la base 4.1.6. del a citada Resolución.

Abierto plazo de presentación hasta el 4 de diciembre.