Consejos de expertos para bloggers II

El miércoles pasado publicamos la primera parte de Consejos de expertos para bloggers, porque entendemos que si estás preparando tu «escaparate» para atraer seleccionadores, es necesario seguir estos consejos de expertos para que el esfuerzo tenga la recompensa asegurada.

Este artículo está basado en los consejos publicados en www.Whatsnew.com.

 Sé constante una de las cosas más difíciles pero para la que toca esforzarse si es que se quieren mejorar los resultados: mantén el ritmo, trata de seguir escribiendo con la regularidad suficiente para mantener contentos a los lectores existentes y de paso conseguir muchos más, claramente, “es más fácil perder tráfico que conseguirlo”.

Regala parte de tu conocimiento “No tengas miedo de compartir lo que sabes, regala ‘bocados de información’ para vender luego ‘comidas de conocimiento’”. En general, trata de compartir lo que sabes no como un regalo sino como una inversión para antojar a los visitantes de más y después lúcrarte con ese contenido adicional que querrán tener.

Sé fiel a tu opinión, a tu voz  la mayoría de blogs son humanos que buscan contenido creado por humanos y para humanos, trata de ser fiel a tu humanidad y compórtate como tal, no eres una máquina, tu opinión vale demasiado.

Dale tiempo  hace falta probar, equivocarse, aprender y trabajar lo suficiente para empezar a conseguir grandes resultados.

Escribe títulos que atrapen  pon un buen encabezado, porque con tanta información que circula en la red, apenas un par de segundos bastan para que una persona decida si consume o no determinado contenido. 

Sé tú mismo no hace falta aparentar o tal vez tratar de impresionar a los lectores con palabras rebuscadas, sé tu mismo. Claro, no sobra ser formal y darle estilo a cada escrito, pero si lo haces sólo por querer mostrar algo que a nadie interesa, lo único que harás será ahuyentar incluso a los pocos que logren entender el contenido.

Mantén cortos los artículos alrededor de 300 palabras son suficientes para informar a los lectores de una forma ni muy corta ni muy extensa.

Haz contenido digno de ser referenciado evalúa tu contenido: si tu fueras el lector, ¿recomendarías ese artículo?, ¿lo compartirías en las redes sociales?, ¿lo referenciarías en otro sitio web?, ¿lo enviarías a un familiar como algo de confianza? .

Juan Diego Polo, fundador y editor en jefe de WWWhat’snew, ha compartido en varias ocasiones su fórmula para hacer que este sitio siga teniendo un considerable éxito. Una de las más recientes exposiciones de su gran experiencia se ha titulado “La receta para vivir de un blog”, una conferencia que está disponible en YouTube y cuyos 20 puntos principales resume y destaca Javier Muñiz en odiomicurro.com.

Y tú, ¿quieres compartir tus consejos?. No dudes en dejarlos en los comentarios.