
¿Sabíais que las ranas son imprescindibles en la naturaleza pero pertenecen al grupo de animales más amenazado del planeta?
Con el objetivo de concienciar sobre su importancia, hoy os hablamos de #SalvaRanas, una aplicación enmarcada en el proyecto de sensibilización y participación para la conservación de anfibios en el centro peninsular y que WWF ha llevado a cabo durante 2014, con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia.
Y es que, la destrucción de su hábitat o la escasez de sensibilización social sobre su importancia son solo algunas de las amenazas que sufren estos animales.
Conscientes de que esta situación debe cambiar, WWF nos propone ‘jugar’ a salvar a estos anfibios a través de Twitter.
¿Cómo? Pues de una forma muy sencilla. Si queréis ayudar a salvar a Ranny y sus amigas debéis compartir las ocho amenazas principales que ponen en peligro su vida.
De esta forma, lograréis llevar a Ranny “a saltos” hasta su charca. Allí, WWF os desvelará las soluciones que proponen para conservar a los anfibios.
Además, esta ONG medioambiental también presenta una guía de bolsillo para facilitar el reconocimiento de estos animales en el campo.
El proyecto
Gracias al proyecto de sensibilización y participación para la conservación de anfibios en el centro peninsular se han restaurado ocho puntos de agua para favorecer su reproducción.
Asimismo, también se han rescatado a unos 500 ejemplares, evitando su muerte por atropello y se ha implicado directamente a más de 10.000 personas en las actividades formativas, educativas, de difusión, de intercambio y de voluntariado.
¿Y vosotros? ¿Os animáis a compartir #SalvaRanas?