Una nueva manera de ser voluntario virtual: Colabora cediendo un pequeño espacio de tu web.

Hace muy pocos días, Ricardo,  lector de Innovación Social , nos dejó un comentario en uno de nuestros post invitándonos a todos a que conociésemos la Asociación Pro Infancia en Riesgo de Exclusión Social (APIRES) . Pues bien Ricardo, lo hemos hecho y desde aquí queremos agradecerte tu participación activa en nuestro blog y que nos hayas hablado sobre la labor que desarrolláis en APIRES, a la que hoy queremos hacer protagonista en nuestro post de hoy.

APIRES es una asociación cuya labor se apoya fundamentalmente en empoderar a los niños y adolescentes que sufren una mayor vulneración social al encontrarse en riesgo de quedar marginados en la sociedad actual y más aún en esta etapa de crisis económica que estamos viviendo. Los pilares sobre los que se levanta APIRES y para que lo anterior no suceda, son: la educación, la socialización, la normalización de su situación y la integración en la sociedad, fundamentales a la hora de cumplir su cometido.

La Asociación describe claramente cómo podemos aportar nuestro granito de arena, y lo podemos hacer de las siguientes maneras:

– Realizando una donación en metálico o en especie,

Haciéndote socio aportando una cuota anual fija,

– Utilizando su mercado de voluntarios

– Y su voluntariado virtual, en el que nos queremos detener.

El voluntariado virtual de APIRES va dirigido a todas aquellas personas que tienen cualquier negocio en internet, web o blog . Así es! Dado el enorme tirón de internet en todas sus formas y colores, la financiación de los proyectos puede tener una via en la propia red. El modelo se basa en colocar en la web un pequeño código de publicidad de Google Adsense cuyos beneficios vayan dirigidos a la Asociación. De esta forma cuando algún usuario haga click en algún anuncio de ese bloque, Adsense ingresará unos centimos de euro en APIRES. Gracias a tu  colaboración virtual, se podrán  financiar los proyectos de ayuda a niños en riesgo de exclusión social que desarrolla la asociación, así que aunque tu web no tengo muchas visitas, APÚNTATE, ¡cada céntimo cuenta!