No sé si te habrás enterado de que la Comisión Europea ha presentado una propuesta para designar al año 2012 como ‘Año del Envejecimiento Activo‘. A través de este nombramiento se pretende ayudar a las personas mayores a llevar una vida activa y hábitos saludables.
El llamado Año del Envejecimiento Activo no se quedaría sólo en el nombre, pues ya desde 2011 se animaría a los poderes públicos, a las instituciones sociales y a la sociedad civil a alcanzar unos objetivos al respecto a través de una web específica que se crearía a tal efecto y desde la que se realizaría un seguimiento.
Y para 2012, las actividades del citado año europeo consistirían en el asentamiento de los compromisos adquiridos en 2011, a la sensibilización del público en general y a la difusión de las actividades en los medios de comunicación.
Esta propuesta me parece una iniciativa de lo más positiva ya que el envejecimiento activo es una apuesta de futuro, hay que envejecer con salud y fomentar la participación activa de nuestros mayores (voluntariado, apoyar a los que quieran seguir trabajando…) Aún más en una Europa cuya población envejece.