¿Eres inmigrante? ¿Vives en Móstoles, Navalcarnero, en ciudades o pueblos aledaños? Pues si te apetece perfeccionar tu castellano, aprender corte y confección o iniciarte en Internet y correo electrónico, estás de suerte. Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero ha abierto el plazo de inscripción para que te formes en alguno de estos temas, pero te cuento.
Se trata de cuatro cursos diferentes que, como no, pretenden la integración social de tu propio colectivo. Cada uno de ellos consta de 30 horas lectivas y se impartirán entre los meses de febrero y mayo.
Concretamente, ‘Iniciación al Castellano’ del 15 de febrero al 28 de abril y en horario de mañana, de 12 a 13.30 horas los martes y jueves; ‘Alfabetización’ del 15 de febrero al 28 de abril, de 17 a 18.30 horas; ‘Costura y confección’ del 3 de febrero al 25 de mayo, de 9 a 11 horas los miércoles, y ‘Informática Básica, Internet y Correo Electrónico’ del 14 de febrero al 18 de abril, los lunes y viernes, de 17 a 18.30 horas.
Así que si cumples el perfil y te apetece formarte en Informática, hacer y coser tu propia ropa o iniciarte o perfeccionar el castellano, no lo dudes, ¡esta es tu oportunidad! No olvides que también te facilitará la integración laboral.
Los cursos que ofrece la ONG entran dentro del programa de inmigrantes de Cruz Roja Móstoles y, si estás interesado, ya puedes pasar por su sede para apuntarte. Asimismo, la organización local imparte todos los primeros martes de cada mes charlas sobre ‘retorno voluntario’ para proporcionar información sobre el tema a aquellos que estén interesados en regresar a su país de origen. El horario de las mismas será de 18.30 a 21 horas.