Te recomiendo que vayas al cine a ver la película ‘La vida empieza hoy‘. Y si puedes ir a verla con tus abuelos o con personas mayores seguro que les devuelves el empuje y la ilusión de vivir que se merecen. Eso sí, adviérteles que la película trata sobre sexo, no se vayan a ruborizar. Pero lo trata de una manera divertida y natural, ya que la película quiere recordarnos que la edad no tiene que ser impedimento para poder llevar una vida sexual plena, como parte de un envejecimiento activo.
Te cuento de qué trata el argumento: un grupo de hombres y mujeres de la tercera edad asiste a clases de sexo para continuar teniendo una vida sexual plena. En ellas comparten deseos y preocupaciones.
Pepe, tiene problemas en sus relaciones provocados por el estrés de la jubilación y quiere volver a ser el hombre que era; Herminia descubre que no ha sabido disfrutar del sexo simplemente porque estuvo con el hombre equivocado. A Julián le gustan las mujeres y sobre todo Herminia. Juanita tiene la certeza de que se va a morir, pero cuando se separa de su difunto marido, decide rehacer su vida…
En la clase de sexo, Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a esos problemillas generados por la edad. Pero para eso, tendrán que hacer los deberes… Una historia coral, narrada en tono de comedia en la que padres, hijos y nietos se cruzan continuamente en una gran ciudad donde les resulta difícil encontrar su lugar.
Actores como Rosa María Sardá, María Barranco o Pilar Bardem te aseguran la carcajada. Una película hispano-argentina para reir y pasarlo bien con toda la familia. ¡Te la recomiendo!