ALTAFILMS, Aristia producciones, Fundación Vodafone y CEAPAT, con el apoyo de la ONCE, han puesto en marcha un proyecto para que las personas con discapacidades sensoriales puedan disfrutar del cine al 100%.
Y es que ha llegado por fin el cine accesible con un sistema primero y único en España. El público habitual no apreciará ninguna diferencia, pero en cambio, las personas con discapacidad auditiva, podrán escuchar el sonido de la película gracias a un bucle magnético instalado en las salas del cine, (que sólo las personas con audífono o con implante coclear pueden percibir y que no afecta al sonido habitual de la película)
Por su parte, las personas ciegas o con discapacidad visual podrán también disfrutar de la película gracias a la audiodescripción que sólo ellos recibirán, a través de un receptor especial.
Este ambicioso plan de integración y normalización proyectó el viernes 11 de diciembre “El Erizo”, la primera película con accesibilidad audiovisual incorporada desde su estreno y repetirá esta experiencia con diez películas accesibles más a lo largo del año 2010.
Con los sistemas instalados y la accesibilidad audiovisual, se busca la integración total y absoluta de las personas con discapacidad en una actividad cultural tan llamativa y espectacular como es el séptimo arte. Gracias a esta iniciativa, cualquier persona puede acudir al cine ROXY B (C/Fuencarral, 123 de Madrid).