
Educar a los hijos seguramente es la tarea más difícil de los padres, pero muchos de ellos se sienten solos en esta complicada labor. Para solucionar este problema se ha inaugurado Superpadres , la Universidad de Padres online, creada por el Grupo Planeta y por la Fundación Educativa Universidad de Padres, entidad liderada por el prestigioso filósofo José Antonio Marina.
Las nuevas tecnologías han hecho que cambie la vida de los adolescentes, pero los padres también se pueden aliar con ella en la tarea de educar a sus hijos. Y es que los cursos se desarrollan de manera online al 100%.
Superpadres está compuesto por diferentes cursos flexibles, amenos y prácticos, adaptados a la edad de los hijos, de 0 a 16 años, para así tratar específicamente los temas que afectan a los menores en cada una de las etapas.
Como afirma el director del proyecto, Roberto Vallés:
No es lo mismo que un niño con seis años te diga que no quiere ir al colegio que lo haga uno de nueve. Al primero hay que planteárselo como una diversión, mientras que al segundo, como una obligación puesto que el niño ya ha desarrollado el sentido de la responsabilidad
Además, los padres disponen de un campus virtual en el que encontrarán todos los contenidos del curso y servicios asociados.
La duración del ciclo formativo es de cuatro meses, aunque los padres disponen de todo un año para acceder al campus virtual y poder continuar su formación utilizando más recursos pedagógicos asociados al curso.
Desde Superpadres se sigue una filosofía clara : “La educación para el talento”. Y es que, como afirma José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta:
El talento surge de la educación de los padres y si esa educación no funciona, el talento nunca acabará emergiendo