Nueva terapia con células madre para el ictus cerebral

El ictus cerebral es actualmente la principal causa de discapacidad en los países industrializados. Es por esto que nunca sobran los estudios o investigaciones que puedan frenar el enorme impacto que tiene esta enfermedad sobre las personas que la padecen.

Investigadores del King’s College de Londres y de la Universidad de Nottingham han desarrollado un tratamiento con células madre capaz de reemplazar el tejido cerebral dañado por un ictus, que ha obtenido buenos resultados en experimentos con roedores, según informa la publicación médica «Science Daily«.
  
El equipo, liderado por Mike Modo, insertó las células madre en las regiones del cerebro afectadas por un accidente cerebro- vascular mediante unas estructuras que actúan como soporte, evitando su emigración a áreas sanas, como había ocurrido en experimentos anteriores de este tipo, y así logró reparar las lesiones causadas por el accidente cerebro-vascular.


En la próxima fase de la investigación, el equipo se propone perfeccionar esta técnica mediante la incorporación de factor de crecimiento endotelial vascular, una sustancia que estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos.