
Estamos muy orgullosos de poder anunciarte el fin de las obras de reforestación de la segunda parte del anillo forestal de la M-40 de Madrid situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Una actuación que se enmarca dentro del programa medioambiental ‘Dos Millones de Árboles de Obra Social Caja Madrid’ y que como ya conoces, persigue la conservación de la calidad del paisaje y la recuperación de áreas deterioradas.
El proyecto, que se lleva a cabo en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, tiene además una vertiente divulgativa, ya que la plantación se ha realizado con especies representativas de los bosques madrileños, como forma de acercar su diversidad vegetal a los visitantes.
El acto de presentación ha tenido lugar hoy 1 de marzo en la zona de actuación en el distrito de Fuencarral-El Pardo y ha contado con la presencia de Dña. Ana Botella Serrano, Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y Dña. Carmen Contreras, Directora Gerente de Obra Social Caja Madrid, entre otras autoridades.
Con el objetivo de proporcionar una zona verde para el ocio y el deporte dentro de la urbanización residencial del PAU de Montecarmelo, zona con viviendas familiares y colegios en las inmediaciones, se han plantado 21.150 árboles/plantas en 14,93 hectáreas que rodean la zona. No está mal, ¿verdad?.Asimismo, con esta actuación se creará una barrera natural ante la contaminación atmosférica y sonora de las infraestructuras próximas.
En el mismo acto se ha presentado el inicio de las obras de la tercera actuación de la rehabilitación forestal del Anillo Forestal de la M-40 en el distrito de Sanchinarro-Valdebebas.
Te recuerdo que desde el año 2002, estamos colaborando en la repoblación de zonas de especial importancia ambiental en España. Ya hemos plantado 1.250.000 árboles de especies autóctonas o adaptadas con 21 actuaciones en 13 comunidades autónomas diferentes.
Te dejamos con el vídeo de la reforestación.