Un empleo y una sonrisa

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) han celebrado la entrega de los Premios del Proyecto Stela para la integración laboral de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, que tuvo lugar durante la VIII Cena Anual del Club de Empresarios Stela. Los trabajadores con síndrome de Down que participaban en este acto mostraron una sonrisa permanente, la alegría por el empleo y por la inserción, por ser uno más. Seguro.

Al acto acudieron más de 800 empresarios de Madrid y contó con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de parte de su equipo de gobierno.

En el evento participaron, además, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón, y el presidente de CEIM y del Club de Empresarios Stela, Arturo Fernández.

Las empresas galardonas este año han sido Centro de Laboratorios de Madrid, Colegio Sagrado Corazón, Colavoro, Contadock, Protección y Servicios de Asistencia, Eurosazor Activos, Isban, Starbucks, Toshiba, Workcenter y Zinkia, no sólo por las contrataciones laborales efectuadas a lo largo de 2008, sino también por su política de integración y compromiso social.

Los encargados de entregar los premios a los representantes de las empresas ganadoras fueron trabajadores con síndrome de Down y discapacidad intelectual que pertenecen al Proyecto Stela. Hasta el momento son más de 86 las personas que han conseguido trabajo gracias a esta iniciativa.

María Barón, en el acto, enumeró los actuales proyectos de la FSDM, entre los que figuran el Suelo Solidario, la tarjeta de crédito Caja Madrid, la tarjeta bussines para empresas, el proyecto euro solidario y el programa de voluntariado en colaboración con once instituciones. Finalizó dando las gracias a todos los trabajadores del Proyecto Stela, ya que «gracias a su esfuerzo han comenzado a cambiar el mundo».