Parece que finalmente la construcción del Centro Nacional de Parkinson se licitará a principios del próximo año. Al menos así lo ha asegurado la directora general del Imserso, Pilar Rodríguez. Según sus palabras, el centro será «una prioridad» en estos momentos.
Rodríguez se ha comprometido a que, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado y resueltos “algunos problemas técnicos de saneamiento que se han planteado con el Ayuntamiento de Cartagena” (relativos a la parcela donde irá ubicado el centro) se sacarán a licitación las obras para principios de 2009″, apuntó la diputada socialista.
La contratación prevé un plazo de ejecución de dos años a partir de la fecha de adjudicación y que el Gobierno de España agilizará la licitación para que se cumplan los tiempos.
El centro, además de atender a los enfermos de Parkinson, desarrollará todo un programa de Investigación y Formación de profesionales para avanzar en el origen y causas de esta enfermedad, así como en la prevención de la misma y formación de los profesionales.