
Como ya sabéis, el lunes 21 fue el Día Mundial del Alzheimer, y con motivo de este evento, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, anunció la entrada de España en el Programa conjunto sobre Alzheimer de la Unión Europea (Joint Programming).
En este programa al parecer colaboran ya Francia, Alemania e Inglaterra. Y bueno, la ministra contó que España seguirá cinco líneas de investigación para luchar contra la enfermedad.
Y serán las siguientes:
«Investigación en genética de la enfermedad, diseño de un modelo animal único en Europa, búsqueda de marcadores moleculares y de imagen en la enfermedad de Alzheimer de conocimiento precoz y en las primeras fases de la enfermedad convencional, investigación e intervenciones farmacológicas e investigación en cuidados y tecnologías de ayuda a la dependencia y discapacidad«.
También conocimos las cifras que destina España al estudio de esta enfermedad, son 16 millones de euros anuales, lo que supone más del 80% de los recursos que el sector público invierte en este campo.