Madrid será en 2011 la cuna de la investigación del Alzheimer

Foto: alzheimerinternacional2011.org
Foto: alzheimerinternacional2011.org

Madrid acogerá en 2011 la cumbre «Global Alzheimer s Research Summit«, un encuentro internacional que se celebrará el 22 y 23 de septiembre con el objetivo de ser un espacio de encuentro tanto para científicos provenientes de la investigación básica, clínica y sociosanitaria, como para familiares y afectados de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenertivas.

La cumbre será el máximo exponente del ‘Año internacional para la investigación en Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer internacional 2011‘.

Tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid y contará con dos grandes áreas:

– El área de investigación básica y clínica que expondrá de la mano de expertos reconocidos una visión general de las principales investigaciones que se están llevando a cabo en el mundo, los grandes retos a los que actualmente hay que hacer frente en el ámbito del Alzheimer, y por último las nuevas líneas de investigación existentes susceptibles de generar un salto cualitativo en la investigación de esta enfermedad.

– El área de investigación sociosanitaria y de arquitectura donde se presentarán las iniciativas de investigación promovidas por las asociaciones y federaciones tanto a nivel nacional como internacional, que van desde nuevas terapias no farmacológicas, a la última tecnología aplicada a la dependencia.

El objetivo será crear una red internacional de intercambio del conocimiento y buenas prácticas de las instituciones, centros y expertos más prestigiosos del mundo.

Además contará con 1100 m2 expositivos donde el visitante podrá conocer distintas experiencias de excelencia puestas en marcha en el mundo sociosanitario, así como, interaccionar con jóvenes investigadores que expondrán su trabajo.