
Nuestros deportistas no pierden la oportunidad de participar en causas solidarias y en demostrar así que la calidad humana no está en absoluto reñida con la deportiva. En esta ocasión, Pau Gasol, bicampeón de la NBA y Embajador de Unicef España desde 2003 visitará Etiopía durante sus vacaciones.
El pivot de los Lakers nos cuenta las razones de su viaje:
“Voy a Etiopía para conocer la situación de los niños y ver como puedo mejorarla”.
Así, Gasol se ha planteado la posibilidad de apoyar la construcción de escuelas en zonas en las que apenas un 20% de la población en edad escolar puede recibir una educación. De esta forma participaría en la iniciativa ‘Schools for Africa’, que persigue la escolarización de millones de niños en este continente. Además, durante su visita conocerá también el trabajo que la Unicef realiza contra la malnutrición infantil.
El jugador catalán destaca la importancia que la educación tiene en la infancia:
“Si cada niño tiene una oportunidad, mejorará el lugar en el que se haga mayor porque allí aplicará sus conocimientos y formación”.
Son palabras de un auténtico campeón, de una persona grande tanto fuera como dentro de las canchas. En el siguiente video nos explica de primera mano lo que pretende hacer en Etiopía: