Un aplauso por los voluntarios

Foto: Cruz Roja
Foto: Cruz Roja

Desde aquí queremos rendir homenaje en el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre), a todos aquellos que deciden donar gratuitamente su vida, sus momentos de ocio, su palabra, y sobre todo su ilusión y amor hacia personas que muchas veces sin ellos no habrían sobrevivido.

Son cientas las ONG y los voluntarios a los que nos gustaría nombrar, pero aprovechamos para dar una palabra de aliento a una en especial: la Cruz Roja. El Voluntariado ha sido el alma de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde su creación en 1863.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presente en 186 países, es la mayor red humanitaria internacional y la organización que cuenta, en todo el mundo, con el mayor número de voluntarios, cerca de 100 millones de personas.

El voluntariado en esta ONG es uno de sus Principios Fundamentales y hoy, más que nunca, los voluntarios son la base de todas las actividades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, posibilitando en cada país la realización de sus programas y proporcionando asistencia a millones de personas vulnerables.