Casa San Cristóbal

Calle Rocafort, 101. 28021. Madrid.

Horario: De lunes a viernes, de 9.00 a 20.00h

Descripción:

Somos Casa San Cristóbal, un espacio de la Fundación Montemadrid para la multiculturalidad y la integración a través de la Educación, la Cultura y la Solidaridad. Nuestro lenguaje es el de la diversidad, la colaboración y la imaginación.

Desde hace tres décadas trabajamos para mejorar la vida de la comunidad de San Cristóbal de los Ángeles, un barrio situado al sur de Madrid del que nos sentimos parte. Día a día desarrollamos una programación estrechamente vinculada a las necesidades de la población del barrio: apoyo escolar, integración social con tecnologías para adolescentes, español para inmigrantes, talleres de acompañamiento psicológico y crecimiento personal, fomento de la lectura a través de diferentes actividades…

A través del trabajo en red, junto a los agentes sociales del barrio, mediante prácticas creativas tratamos de articular iniciativas de desarrollo urbano comunitario que transformen la vida de los vecinos. Fruto de esta forma de hacer han nacido proyectos como Autobarrios SanCristóbal, un potente movimiento de revitalización de la comunidad a través de la innovación y la creación o “Montemadrid Vives Emplea. Despega San Cristóbal”, que busca una salida laboral o educativa a personas en situación de desempleo.

¡Visítanos en Casa San Cristóbal y descubrirás mucho más!

Servicios del Centro

• Salas de Actividades