Casa San Cristóbal

Calle Rocafort, 101. 28021 Madrid.

Horario: L a V de 9.00 h a 21.00 h, S de 10.00 h a 14.00 h

Descripción:

Somos Casa San Cristóbal, un espacio de la Fundación Montemadrid para la multiculturalidad y la integración a través de la Educación, la Cultura y la Solidaridad. Nuestro lenguaje es el de la diversidad, la colaboración y la imaginación.

Desde hace tres décadas trabajamos para mejorar la vida de la comunidad de San Cristóbal de los Ángeles, un barrio situado al sur de Madrid del que nos sentimos parte. Día a día desarrollamos una programación estrechamente vinculada a las necesidades de la población del barrio: teatro en inglés, estudio dirigido, integración social con tecnologías para adolescentes, talleres de acompañamiento psicológico y crecimiento personal, fomento de la lectura a través de diferentes actividades, tertulias intergeneracionales, talleres orientados a mayores…

A través del trabajo en red, junto a los agentes sociales del barrio, mediante prácticas creativas tratamos de articular iniciativas de desarrollo urbano comunitario que transformen la vida de los vecinos. Fruto de esta forma de hacer han nacido proyectos como Autobarrios SanCristóbal, un potente movimiento de revitalización de la comunidad a través de la innovación y la creación o “Montemadrid Vives Emplea. Despega San Cristóbal”, que busca una salida laboral o educativa a personas en situación de desempleo.

¡Visítanos en Casa San Cristóbal y descubrirás mucho más!

Servicios del Centro

• Espacio de Mayores con Cafetería
  • Salas de Actividades
  • Biblioteca de Adultos (170 puestos)
  • Biblioteca Infantil (40 puestos)
  • Mediateca (11 Ordenadores)
  • 2 Aulas de Formación equipadas con tecnologías para la educación

Actividades Destacadas

Montemadrid Vives Emplea. Despega San Cristóbal

Proyecto impulsado por la Fundación Montemadrid y Acción Contra el Hambre, orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo. Está abierto a personas de cualquier edad, parados de media o larga duración.

Mañanas de Cuento

Todos los colegios y las escuelas infantiles de la zona tienen una mañana reservada en la biblioteca de Casa San Cristóbal en la que se promueve la pasión por los libros y la formación de lectores reflexivos. Una cita para escuchar y compartir cuentos que educan en valores y en respeto a la diversidad.

Teen Makers

Un innovador proyecto de integración social a través de la tecnología. Basado en un modelo de pedagogía libre, los jóvenes participantes desarrollan entre todos un dispositivo tecnológico que sea útil para su comunidad.

Arteterapia

Los procesos creativos son una herramienta de expresión y autoconocimiento personal. Este taller vivencial reconoce el papel de la capacidad creadora en nuestras vidas, centrándose en la necesidades propias de la adolescencia.

Estudio Dirigido

Trabajando en conexión con los colegios del barrio, todas las tardes Casa San Cristóbal ofrece apoyo escolar a menores y jóvenes escolarizados para reforzar los contenidos o materias que más dificultad les ocasionan a los estudiantes.

Descárgate la Programación de Casa San Cristóbal 2018