Llegan las Eurobecas de Fundación Montemadrid para estudiantes de Formación Profesional

Foto: Fundación Montemadrid

Son el programa de apoyo a la Formación Profesional más importante de nuestro país otorgado por una entidad privada y, desde su creación en 1998, han permitido que realicen prácticas en el extranjero cerca de 2.700 alumnos.

Con esta descripción ya sabréis que os estamos hablando del Programa Eurobecas de Fundación Montemadrid que un año más abre nueva convocatoria y cuyas bases completas podéis descargar en este enlace.

En esta nueva edición, la Fundación Montemadrid ofrece 130 becas para que estudiantes y titulados de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid puedan realizar prácticas laborales en empresas de Europa. Se pueden solicitar en este enlace hasta el próximo 17 de marzo.

Os contamos que en esta edición número XVIII las Eurobecas se dividen en dos modalidades, que son excluyentes entre sí:

La primera de ellas es la de ‘Eurobecas Verano’, que permite a los beneficiarios realizar prácticas laborales en diferentes empresas de Dublín durante 9 semanas entre los meses de julio y septiembre. Esta ‘Opción I’ oferta 30 becas y está dirigida a estudiantes y titulados de Grado Medio y Superior, tanto de Formación Profesional Inicial como de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

La ‘Opción II’ son las denominadas ‘Eurobecas Complementarias Erasmus’. Son un total de 100 ayudas y están destinadas a que el alumno reciba un complemento a la beca Erasmus que concede la Unión Europea para la realización de sus prácticas ‘FCT’ en el curso escolar 2014-2015. También van dirigidas a estudiantes de Grado Superior tanto de Formación Profesional Inicial como de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

¿Cómo solicitarlas?

En esta edición hay una novedad en el modo de solicitud, puesto que hay que realizarla a través de este formulario online. Además de rellenar dicho formulario, tendréis que adjuntar los documentos complementarios que indican en las bases (datos personales, expediente académico, cartas de recomendación o acreditación del nivel de inglés entre otros).

De todas formas, por si tuvieseis algún tipo de duda al respecto de las Eurobecas, Fundación Montemadrid ha puesto a vuestra disposición una dirección de correo electrónico becas@montemadrid.es y dos teléfonos de atención 91 368 5957 y 91 368 5993.

En nuestra red de blogs ya os hemos contado las experiencias de ‘Tres Eurobecarios en Dublín’; la de Carlos y la de Marta y todos han quedado encantados. Si vosotros queréis vivir una experiencia inolvidable -tanto a nivel personal como profesional– a la vez que aprendéis idiomas, no dudéis en solicitar las Eurobecas.