Esto es Radio Nikosia, ¿de locos?

Veinte personas con enfermedad mental componen el equipo de Radio Nikosia. Durante las dos horas estarán ‘en el aire’, dejarán de ser considerados enfermos y desempeñarán su papel como personas.

Durante las próximas dos horas estaremos en el aire. Ahora es cuando existe la posibilidad de que digas lo indecible y que aprendas a ver el mundo al revés y que estés contento con ello, de que sumes nuevas perspectivas a tu manera de estar de cara a los días. Ahora es cuando la locura es un lugar normal y la normalidad vuelve a ser relativa… ¡Ahora es cuando entras en el universo Nikosia!

Todos aprovechan para aparcar su locura, sacudirse el estigma y hablar al mundo de sus vidas. Y sus locuras.

La emisión del programa tiene lugar los miércoles, pero el equipo de redacción se reúne los lunes para coordinar los temas. Y en el aire se ríen, se escuchan, hablan sobre música, se piropean, repasan sus hojas manuscritas o la contra del periódico que quieren comentar en antena. «Son uno más en el mundo», cuenta. Puede ser un primer paso para la inserción social.

«Me gusta la experiencia de abrirme a los demás y que escuchen mi voz, porque a veces te lo callas todo y sufres por dentro» (Luisa, 38 años).