Sergi Aola se solidariza con la infancia

Ser uno de los chefs más prestigiosos del mundo no tiene precio, pero es que además de dedicarse en cuerpo y alma a preparar los platos más sorprendentes y de calidad del mercado nacional, Sergi Arola saca tiempo para abanderar muchas causas solidarias, sobre todo relacionadas con niños.

Arola trabaja por los derechos de la infancia y cuenta cómo colabora con la Fundación SOS Día Universal de la Infancia:

“Tengo dos hijas, una de ocho años y otra de cuatro y eso me lleva a ser incapaz de abstraerme de la realidad de millones de niños en el mundo que no tienen la suerte que han podido tener ellas. Creo que no se puede vivir de espaldas a esa realidad y por eso intento colaborar de múltiples maneras”.

Desde hace cuatro años sale en un calendario con fines benéficos con varios cocineros conocidos defendiendo un derecho fundamental de la infancia. Pero, por si era poco, una vez al año sacrifica quince días de sus vacaciones con la familia y se marcha a África. Por poner la guinda al pavo, hemos descubierto que colabora también con el Plan España una vez más ayudando a niños. Que cunda el ejemplo, con gente como tú, Sergi, llegaríamos mucho más lejos.