Acoger y dar cobijo a un niño

Las personas tan generosas que se convierten temporalmente en familias de extraños con problemas reciben el nombre de familias paraguas. ¡Qué bonito cobijarse bajo un paragüas con alguien que no conoces, pero al que quieres ayudar!

Las familias de acogida protejen, ayudan y dan cobijo a niños entre 0 y 6 años, que no pueden estar con la suya porque atraviesan situaciones de dificultad. Y en estos casos, la Fundación Meniños se ocupa de encontrar a personas que se atreven a probar con una experiencia que no olvidarán nunca.

Serán solo unos meses, y será doloroso acoger y proteger, cuidar y cobijar a un niño y luego… despedirnos de él. Pero hay que pensar en todo lo bueno que le entregas e imaginar que vuelven felices con sus familias, cuando hayan logrado superar la situación crítica y alcanzar la inserción social.

Unas veces se trata de niños inmigrantes, las que más; en otras ocasiones, son niños de familias con problemas laborales, o familias monoparentales y, en general, familias que no cuentan con apoyos.

La integración familiar se lleva a cabo con cuidado, para evitar que el niño sufra cualquier tipo de situación de inestabilidad. Y el tiempo también es importante, en Fundación Meniños dejan claro que el acogimiento nunca puede superar los dos años.