Las familias de acogida protejen, ayudan y dan cobijo a niños entre 0 y 6 años, que no pueden estar con la suya porque atraviesan situaciones de dificultad. Y en estos casos, la Fundación Meniños se ocupa de encontrar a personas que se atreven a probar con una experiencia que no olvidarán nunca.
Serán solo unos meses, y será doloroso acoger y proteger, cuidar y cobijar a un niño y luego… despedirnos de él. Pero hay que pensar en todo lo bueno que le entregas e imaginar que vuelven felices con sus familias, cuando hayan logrado superar la situación crítica y alcanzar la inserción social.
Unas veces se trata de niños inmigrantes, las que más; en otras ocasiones, son niños de familias con problemas laborales, o familias monoparentales y, en general, familias que no cuentan con apoyos.
La integración familiar se lleva a cabo con cuidado, para evitar que el niño sufra cualquier tipo de situación de inestabilidad. Y el tiempo también es importante, en Fundación Meniños dejan claro que el acogimiento nunca puede superar los dos años.