Parece que no va en serio, pero sí, sí. Resulta que un compromiso de la Casa Real española con la ecología ayudaría mucho a la lucha por el medio ambiente. Así al menos lo mantiene Juan Felipe Carrasco, responsable de la campaña de transgénicos de Greenpeace, quien, no contento con el comentario, añade que:
“No sólo la Familia Real, sino el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su equipo deberían estar tan concienciados ecológicamente como el Príncipe de Gales, quien recientemente arremetió contra los cultivos transgénicos en una entrevista concedida a un periódico británico”.
Por lo visto, el miembro de Greenpeace recordó que el Príncipe de Gales consume productos ecológicos y tiene fincas de agricultura biológica. Carrasco añadió que era una verdadera pena que España sea el segundo productor europeo de agricultura ecológica y el penúltimo consumidor de este tipo de producto. Y añadió:
«Eso dice mucho del poquísimo interés que tienen nuestros ciudadanos por una alimentación de calidad para su salud y para el medio ambiente«.
Así que a saber: “no hay que consumir tanto, tan malo y tan barato» y hay que empezar a «vivir y alimentarse con calidad».