¿Qué son las Becas Erasmus?

Todo aquél que se mueva por ambientes universitarios ha oído hablar alguna vez de las famosas becas Erasmus para estudiantes. Llevan vigentes desde 1987 por iniciativa de la asociación de estudiantes Aegee Europe y desde entonces hasta hoy, miles de estudiantes de toda Europa han disfrutado de la experiencia de realizar parte de sus estudios superiores en el extranjero.

Se trata de un Plan de gestión de diversas instituciones europeas que pretende facilitar la movilidad académica entre estudiantes y profesores universitarios. En la actualidad, son ya más de 2.000 universidades las que colaboran en el programa Erasmus, con excelentes resultados. Pero, ¿Qué es necesario para convertirse en Erasmus?    Los requisitos previos para ser Erasmus son estar cursando una carrera de grado medio o superior y haber completado el primer año de formación en los mencionados estudios. Además, su país de origen, debe estar inscrito entre los estados adscritos al programa Sócrates. Todos aquellos estudiantes seleccionados, cursarán sus estudios durante un periodo comprendido entre tres meses y un año en un país extranjero.

Los universitarios que vayan a cursar una beca Erasmus tienen la posibilidad de optar a una subvención económica para sufragar sus gastos de estancia en el extranjero.