Voluntarios virtuales III, contra la pena de muerte de dos niños iraníes

Las ganas de ayudar, un poco de tiempo libre y tener acceso a un PC y a Internet son los tres ingredientes para convertirte en voluntario virtual. Desde casa, desde un cibercafé o desde cualquier sitio con un portátil, puedes colaborar con una organización de este tipo, sin los incómodos desplazamientos que conlleva acudir a las oficinas pertinentes u a otros lugares para colaborar in situ. Con un horario personalizado por ti mismo y ahorrando dinero en transporte, ahora puedes realizar tareas solidarias a distancia. En este post y en los siguientes, te propongo algunas causas solidarias en las que podrás participar como voluntario virtual:

Amnistía Intenacional está recogiendo firmas para evitar la pena de muerte de dos menores de edad en Irán. Según la ONG Behnoud y Mohammad se encuentran en peligro de ejecución inminente.

Por lo visto, según cuenta Amnistía Internacional en su página web, a Behnoud Shojaee le han concedido un aplazamiento de dos semanas, pero sigue en peligro de ejecución. Por su parte, a Mohammad Feda’i le han concedido un aplazamiento hasta mediados de septiembre.

Si te interesa este tema y quieres más información puedes firmar esta carta, que se enviará a las autoridades iraníes. Recuerda que sólo tienes de plazo hasta el 6 de noviembre de 2008.