Imanol Arias, a favor de apoyar las causas justas

Imanol Arias, uno de los artistas más conocidos y admirados de nuestro país, es uno de los más volcados en proyectos solidarios. Colaborador de Acnur, Greenpeace o de ONGs que propugnan el Comercio Justo, es también embajador de Unicef, miembro de la plataforma Attac y defensor acérrimo del medioambiente. Así nos habla de sus colaboraciones:

“Soy embajador y llevo años colaborando Ana Duato, que también lo es. Hemos estado en un proyecto sobre la polio, vacunando a 500.000 niños. Respecto al medio ambiente, tengo especial sensibilidad; lo que hago es ser coherente y recordar que nos estamos cargando el planeta, que se están cargando las costas con las construcciones y que este es un modelo de vida que es muy rico y muy generoso para algunos, pero realmente terrorífico para otros”.

«Fundamentalmente, he apoyado a Greenpeace y a casi todas las campañas normales de las plataformas existentes. En España, el medioambiente es un movimiento, una sensación, una sensibilidad. Yo creo que estando un poco sensibilizado con todo esto, ves enseguida el vaso más bien medio vacío que medio lleno y tiendes a pedir que no sea así”.

“A nivel personal, estoy involucrado en alguna plataforma más, pero son de pensamiento. En el grupo Attac, que propugna que los grandes capitales, cuando pasen por el mundo, dejen tasas. También en el concierto de Lugano, que habla sobre la libertad de empresa. En el comercio justo, por supuesto. Me interesan mucho más estas cosas que otras que no entiendo”.